martes, 22 de febrero de 2011

Sinde

Hoy, hago una pausa en el hilo que está siguiendo este blog para hablar a cerca de la "Ley Sinde".
Esa que está haciendo que los internautas se revolucionen y pongan el grito en el cielo, esa, que según mi criterio está censurando un medio de comunicación cuyo principio es el libre acceso a la información y la libertad de expresión y que constituye una de las principales herramientas de la sociedad actual.
Una ley construida únicamente en base al interés económico, una ley que considera un delito más grave descargarse una pelicula, que robarla en las tiendas. QUE COARTA LA EXPANSIÓN DE LA CULTURA. Que se presenta como una clara amenaza para la libertad de expresión individual y minoritaria.
                                                                                                                                          Y creo que no me equivoco si hablo en nombre de todos los usuarios de internet, cuando digo que consideramos esta medida como un atentado a nuestros derechos en la web.

jueves, 17 de febrero de 2011

El Olvido

Un texto magistral, una poesía, un pastel de chocolate bajo un día lluvioso, el calor de la hoguera en la noche y café en mano, tus labios en mi boca, el sol en primavera, el calor de las sabanas en las mañanas heladas de rocío, la brisa fresca en verano, el cálido soplo de tus manos, la tarde lluviosa y el paraguas que me ampara del diluvio, las puestas de sol, los abrazos que no se quieren terminar, la sonrisa de mi tristeza, la tristeza que compensa mi euforia, la ausencia, la compañía, el dolor, la alegría, las noches sin estrellas y las estrellas sin noche, el instante de plenitud, la conciencia de mis pesadillas, la razón de mis sueños, los sueños que no se recuerdan y los que no se olvidan, las horas en blanco, el día oscuro y el sol que ilumina los resquicios de cielo, las miradas brillantes, las que hieren, las palabras hermosas, la luna, el sonido del mar en las playas vacías, las nubes, las olas, el tiempo que pasa, el camino solitario, el viento que sopla cálido y envuelve por completo, la piel en el instante de la caricia, la magia, el polvillo brillante bajo el rayo de sol, las ventanas entreabiertas, los susurros, el placer, el miedo, los labios dulces y enardecidos. El llanto, el recuerdo dolorido y agarrotado por el polvo espeso y sucio del olvido.

martes, 15 de febrero de 2011

Los viajes de vuelta.

Los viajes de vuelta tienen ago especial, tu me lo dijiste aquella vez, cuando en el tren me mirabas disimuladamente reflejada en el cristal y sonreías al colocar los pies junto a los míos, como diciendo que estabas allí conmigo. Hoy vuelvo sola de mi pesadilla, vuelvo sola del olvido. Y junto al sonido de las vías se va escuchando otro chirrido, el de la libertad.
Tu sonido.

sábado, 12 de febrero de 2011

El Bosque



Me adentro en la espesura con paso firme, los ojos clavados en algún punto, pero perdida la mirada, jadeando por la fría y dulce nieve que se clava sin piedad en el alma, blanca y hermosa, pura y helada. No siento los pies y la muerte me llama, pero mantengo mis palabras, caminaré hasta que me encuentre el alba, hasta que me sorprenda inerte la mañana y descanse bajo el roble en la explanada, cuando mi cuerpo fluya muerto con las corrientes de agua, cuando en ese momento viva más que nunca y me funda con las ramas que me susurran y me anuncian la retirada del invierno en la cumbre más nevada, en ese momento seré una con la nada.  
Y moriré arropada por los sauces que con el viento me cantan su nana, moriré con las caricias de sus ramas. Me hago un ovillo entre sus raíces, cuento al aire que me escucha atento cómo me aferré a las entrañas del bosque cuando quise escribir la historia de todo lo que me enamoraba.
Levanté un instante la cabeza y agudicé la vista, y entre las hojas de los árboles vislumbré lo que quedaba de mi vida, la libertad, tan etérea como la brisa. Las nubes se disiparon y dejaron paso a la luz que iluminó, sincera, mi sonrisa y se filtro por aquel entresijo perfectamente hilado de realidad y armonía, que por primera vez se mostró verdadera y solemne ante mi vista. Mis ojos se cerraron, cuando sonó por fin el sonido del reclamo y la naturaleza se llevó mi vida.

Cada Golpe



-¿Cómo va a ser la razón de mi vida si muero por él?- Pensaba frente al espejo mientras miraba atentamente los ojos de su reflejo. Miró de nuevo increpante a su imagen. -Fue tu culpa-. Las lágrimas comenzaron a rodar, cada una era un recuerdo, cada una avivaba cada momento y el pasado se fue viniendo encima, como piedras de escayola sobre sus cimientos, la vida se le iba, con cada golpe nuevo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

- Minirelato erótico para el taller de literatura -

  Bailamos juntos esta danza de fuego, envueltos en llamas nuestros cuerpos, se queman al rozarse, arden al contacto con cada movimiento. Tu mano oprime delicadamente mi cuello, ejerciendo la fuerza justa y deslizándose a veces sutilmente hacia el labio inferior, tu dedo índice lo acaricia, con la misma dulzura impasible del hielo, amable pero fiero, no te detienes y buscas en cada fibra el placer de conseguir mis gemidos con tus besos.
Mientras tanto continúas con mi espalda, mi cuerpo desnudo no quiere impedir tus caricias y tu dedo desciende por mi columna, de forma que se curva, en un intento de escapar del violento aunque leve susurro de tu piel contra la mía. Pero no frenaste ante mi gesto. Seguiste hacia mis pupilas con tus ojos y el rojo de mis mejillas se hizo más intenso mientras tu mano seguía descendiendo y desvelando cada secreto inconfesable de mi cuerpo.