Un lugar tan enorme para tan pequeños pasos, no llegarás nunca al final, eso le decían, no llegarás a la meta, no serás nadie por el camino ni volverás a tu infancia tan tierna, serás por siempre condenada a vivir en el más cruel anonimato, en la más inhóspita selva, en el mayor espacio en blanco sobre un fondo liso y triste, dibujando formas agónicas y simples.
GLOSA A "FRACASO":
ResponderEliminarEl mundo no es más grande porque los ojos sean pequeños o los pies pesen en la tierra para avanzar con condena; es grande y si asi se ve uno es tan grande que desea encontrar en él la fuerza y la voluntad que doblegue el sentimiento de impotencia. "Sed grandes -diríamos emulando a los poetas-, pero debes merecer serlo" para que el mundo que forma tu esquina anónima pliegue sus sombras y el dibujo de la sonrisa no se difumine.
ODA A LA PEDANTERÍA:
ResponderEliminarGóngora lo acuñó. Si el populacho no es digno de descifrar mi cultivada prosa, que estudie. Y eso opino yo. Mis bastos y vastos escritos, llenos ellos de verborrea e inocuas palabras, no hacen más que ahondar en el hecho de que mi lector es ignorante. Por eso he aquí un consejo: "No llenes de envidia tu corazón, y estudia, ignorante de la vida, para entender mis perfectos textos, provenientes de la inspiración divina y de la sublimación del espíritu".
Que aludido quede quien aludido se sienta.